Actualidad rotary_logo

Publicado el enero 13th, 2020 | por macero

0

Comparte tus historias de servicios como “Gente de acción”

Las mejores historias serán editadas en: EL ROTARIO DE CHILE, BLOG DE ROTARY, THE ROTARIAN.

A continuación, copiamos las Pautas a considerar para estos trabajos:

Pautas para colaboradores del blog “Las voces de Rotary” “Gente de Acción”

Los textos deben redactarse en primera persona y leerse como si se estuviera relatando una historia, escribiendo un correo electrónico o participando en una conversación. Los artículos deben ser cortos y directos, y de ser posible, no deberían superar las 300 o 350 palabras.

Emplea frases y párrafos cortos. Recuerda que las ideas se comunican más fácilmente cuando se dividen en segmentos breves. En la narrativa convencional cada párrafo contiene una idea y podría incluir muchas frases. Sin embargo, en los blogs, los párrafos deben ser cortos y podrían constar solamente de una frase o incluso de una sola palabra.
Utiliza la voz activa y sé lo más específico posible. Por ejemplo, no escribas “Muchos médicos recomiendan la marca X” sino “Más del noventa por ciento de los médicos recomiendan la marca X”. No escribas “El proyecto mejoró las condiciones de vida de un gran número de personas” sino “El proyecto mejoró las condiciones de vida de los 300 habitantes de El Villar”.
Utiliza palabras sencillas. Recuerda que tu objetivo es comunicar y no impresionar.
Evita la jerga y las siglas rotarias ya que los lectores no siempre saben el significado de LFR o FDD.
Los artículos podrían ser editados por razones de estilo, claridad o extensión. Si ese fuera el caso, antes de su publicación, el artículo será remitido de vuelta a su autor para que lo revise y apruebe.

Fotografías
Una buena foto vale más que mil palabras. Siempre que sea posible, los artículos del blog deberán acompañarse de uma o dos fotografías con pies de foto que indiquen el nombre de las personas que figuran en ellas y una breve descripción del proyecto o evento.

Sugerencia adicional
Dos de los tipos de artículos mejor recibidos por el público son las historias concisas y convincentes o los que contienen consejos prácticos.

Un ejemplo del primer tipo de artículo sería uno en el que un rotario explique cómo se vio transformada su vida tras participar en un proyecto de servicio. La idea es mostrar a los lectores el impacto de la labor de Rotary y por qué ellos también deberían involucrarse.

Un ejemplo del segundo tipo de artículo sería una publicación en la que se ofrezcan unos pocos consejos prácticos para captar socios jóvenes o mejorar las solicitudes de subvenciones de Rotary. La idea en este caso sería ofrecer a los lectores información útil que puedan poner en práctica inmediatamente.

Descargar Formato de autorización



Los comentarios están cerrados

Subir ↑
  • Los archivos de El Rotario de Chile

    ¡Hola!

    Estas visitando los archivos de la web de la edición online de El Rotario de Chile. Acá podrás encontrar artículos de la revista desde 2013 a 2019. Para revisar la actual versión online de la revista, visita este link.